CERTIFICACIONES

Maratón Ciudad de México Telcel 2017

El Maratón de la Ciudad de México es clasificatorio a Boston

Una de las características del Maratón de Boston es que para participar no basta con inscribirse, los corredores además deben de acreditar una marca por debajo de los límites que establece la organización.

El Maratón de Boston otorga al Maratón de la Ciudad de México la certificación “Boston Qualifier”, por lo que los tiempos de los participantes de las ediciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel, son considerados como clasificatorios para poder participar al año siguiente en el Maratón de Boston.

Para mayor información descarga el documento informativo:
http://www.baa.org/Races/Boston-Marathon/Participant-Information/Qualifying.aspx

Council for Responsible Sport Gold Certification 

Certificación Oro Maratón Ciudad de México

Un evento deportivo responsable consiste en incluir valores socales y el cuidado al medio ambiente en el desarrollo del evento. Al integrar esfuerzos con el Counsil for Responsible Sports se inicia el camino hacia la certificación. Contar con la orientación y el expertise a través de ejemplos detacados de la industria es una guía para el bien actuar.

The Council for Responsible Sports acompaña a la organización en el proceso desde el inicio hasta el final del evento. Los eventos socialmente responsables se realizan a través de esfuersos colaborativos para el manejo adecuado de los residuos, el proceso de reciclado la composta, el uso de energía renobable y el aprovechamiento de fuentes de recursos locales. Ofrecer acceso libre a la juventud y a los sectores de la población menos privilegiados así como generar un impacto económico en la ciudad sede y las regiones aledañas.

IAAF Road Race BRONZE Label 

Certificación Bronze IAAF Maratón Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la cual otorgó la “Etiqueta Bronce” al Maratón de la Ciudad de México Telcel.

El reconocimiento “Etiqueta Bronce” fue otorgado por el miembro honorario del Consejo de la IAAF, César Moreno Bravo.