Corre con causa - Lista de Fundaciones.

Deportes para Compartir (Aso. Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes AMNU Jóvenes, A.C.)

 

Datos de Contacto: Tania Román Medina

Correo: team.epc@educacionparacompartir.org Tel.: 56644549

Página web: http: www.educacionparacompartir.org

Dirección: Av. Patriotismo #889, Piso 8, Col. Insurgentes Mixcoac, Del. Álvaro Obregón, CP. 03920

Descripción: Educación para Compartir es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la innovación educativa basada en el poder del juego. Con once años de experiencia, la Organización ha logrado beneficiar a 905,269 personas en seis países alrededor mundo. Nuestra labor está basada en una metodología lúdica, la cual fomenta la práctica de valores cívicos y la difusión de conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con tu apoyo podemos seguir formando mejores ciudadanos desde la niñez.

 

Fundación Paola Espinosa Fundación, A.C.

 

Datos de Contacto: Claudia Ruiz info@paolaespinosafundacion.com contacto@atletasmx.com www.paolaespinosafundacion.org Twitter @PaolaEspinosaF Facebook Paola Espinosa Fundación A.C. Teléfonos oficina: (55) 68239027 y (55) 52433519 Dirección: Descripción: Paola Espinosa Fundación A.C., trabaja por la prevención y combate a la obesidad, el sobrepeso y bullying infantil, a través de diferentes programas como “Juega Limpio: ¡Actívate Ya!” donde la doble medallista olímpica Paola Espinosa busca enamorar a los niños, jóvenes y padres de familia del deporte, fomentando hábitos de salud, además de otras actividades como conferencias motivacionales, atenciones especializadas a víctimas, padres de familia, entre otros. ¡Gracias por ayudar!

Queremos Mexicanos Activos, A. C.

Datos de Contacto: Daniela Morales Naranjo Correo: dmorales@mesicanosactivos.org teléfono: 33307513 ext. 129 pagina de internet : www.mexicanosactivos.org Facebook: @MexicanosActivos Twitter: @MexActivos Dirección: Martín Meldalde #836 colonia Letrán Valle Delegación Benito Juárez Descripción: Mexicanos activos es una organización de la sociedad civil que busca activar físicamente a todos los mexicanos diariamente para prevenir enfermedades crónicas que deterioran su calidad de vida.

 

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC)

Datos de Contacto: Nombre de contacto Joel Gutiérrez-Niño Correo maraton@amanc.org Teléfono 5513-7111 Ext. 120 y 122 Dirección: Magisterio Nacional No. 100, Col. Tlalpan Centro. C.P. 14000, CDMX Descripción: AMANC, IAP es la organización de la sociedad civil pionera en México en ayudar a niños y adolescentes con cáncer. Fue fundada el 15 de junio de 1982. En 23 estados de la República, a través del SISTEMA AMANC, brinda servicios de acompañamiento a los tratamientos oncológicos, como hospedaje, alimentación, transporte, banco de medicamentos, apoyo emocional, entre otros. Promueve la detección oportuna y fomenta la inclusión de pacientes, supervivientes y familias resilientes.

Naturalia, Comité para la Conservación de Especies Silvestres, A.C.

Datos de Contacto: Amelia Moctezuma O. <maraton@naturalia.org.mx> Facebook: /Naturalia.AC Twitter: @Naturalia_AC www.naturalia.org.mx Dirección: Augusto Rodin Nº 40 PH 2 Col. Ampliación Nápoles México, 03810, D.F. Descripción: Somos una asociación civil fundada hace 26 años. Desarrollamos proyectos para proteger y conservar la fauna, flora y ecosistemas mexicanos, principalmente si están en peligro de desaparecer. Custodiamos y manejamos dos reservas privadas en Sonora: “Los Fresnos” y la “Reserva Jaguar del Norte”, que protegen más de 26,000 has de ecosistemas nativos en los que especies amenazadas como castores, perritos de la pradera, jaguares, ocelotes, guacamayas verdes, águilas de cabeza blanca y muchas más, encuentran refugio seguro para sobrevivir en esa región. Encabezamos un proyecto de recuperación de bosques mediante jornadas de reforestación anuales en más de 11 estados del país.

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP

Datos de Contacto: Contacto: Diego Sieres Correo: actividades@ayuda.org.mx Teléfono: 5759-2950 y 5759-3193 Twitter: @Solidaridad_IAP Facebook: AyudaySolidaridad AyS Fanpage: Ayuda y Solidaridad con las Niñas, I.A.P. Dirección: Pople #60, Col. Santa María Insurgentes, Del. Cuauhtémoc Descripción: Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, IAP es una institución que trabaja para ofrecer protección, cariño y una formación integral a niñas y jóvenes de 2 a 17 años que por maltrato, abuso sexual, abandono, pobreza u orfandad se encuentran en riesgo social.

Angelitos de Cristal, IAP

Datos de Contacto: Silvia Ruiz 0445554333340 silvia_ruiz@yahoo.com Tels. 54469587 54469413 www.angelitosdecristal.org Dirección: Tekal No.297 Col. Jardines del Ajusco, Del. Tlalpan C.P.14200 Descripción: Fundación dedicada a la atención de niños y jóvenes con la enfermedad de Osteogénesis Imperfecta, mejor conocida como Huesos de Cristal, brindándoles terapias, tratamientos y apoyo en cirugías con clavos telescópicos. Con tu apoyo correremos por niños que no pueden correr.

Juventud Luz y Esperanza, IAP

Datos de Contacto: Mariana García 5203-8925, 5255-3169 Ext. 202 jleprocuracion1@gmail.com Dirección: Lago Ginebra No. 28, Col. Cuauhtémoc Pensil Deleg. Miguel Hidalgo C.P. 11490, Ciudad de México Descripción: Juventud Luz y Esperanza I.A.P. es una Institución con más de 30 años de experiencia, que brinda a población vulnerable atención humana y profesional en el tratamiento de farmacodependencias a través de un modelo de Comunidad Terapéutica de Centro de día, con el que trabaja para lograr y mantener la abstinencia y modificar el “auto-concepto negativo” que promueven situaciones de riesgo para el consumo.

BIOFUTURA, A.C.

Datos de Contacto: Nombre de Contacto: Ángel Daen Morales García. Teléfono de contacto: 7715262673 Correo electrónico: contacto.biofutura@gmail.com Dirección: Calle Chac Mool Edif. L Entrada B Depto.4 Fracc. Aquiles Serdán C.P 42034 Pachuca de Soto, Hidalgo. Descripción: "Organización encargada de realizar ciencia enfocada en la conservación de la biodiversidad, defender los derechos de los animales no humanos y propiciar el desarrollo sustentable en México."

Integración Down, IAP

Datos de Contacto: Profa. Margarita Mayoral Ramírez Teléfonos: 5655-1620 5655-2573 E-mail: contacto@integraciondown.org Facebook @Integracion DownIap Twitter @IntegraDown Dirección: Galena # 17 Col. Santa Úrsula Xitla C.P. 14420 Delegación Tlalpan en México D.F. Descripción: Brinda atención educativa a las personas con Síndrome de Down para que desarrollen capacidades destrezas y habilidades necesarias encaminadas a lograr su independencia y su inclusión a la sociedad.

Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, IAP

Datos de Contacto: Alejandro Ruiz Tel 55.10.93.61 Ext 104 Email: aruiz@fahl.com.mx www.cambiaundestino.org/maraton/ Descripción: La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, IAP; se crea el 8 de febrero de 1984, como Institución de Asistencia Privada. Teniendo como objetivo general rescatar animales de los centros antirrábicos, accidentados y una vez rehabilitados darlos en adopción, realizar campañas de esterilización gratuitas y talleres sobre tenencia responsable de perros y gatos.  

Fundación Iluminemos de Azul, A. C.

Su misión es realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. Su objetivo general es hacer visible el autismo, sensibilizar y concientizar a la sociedad en general en favor de las personas con la condición. Realizar acciones que fomenten, promuevan y mejoren la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Un Kilo de ayuda

Organización de la sociedad civil dedicada a lograr que todos los niños menores de 5 años en México sean plenos, a través de potencializar el desarrollo físico, intelectual y emocional en los primeros años de vida. Un niño pleno es aquel que alcanza su máximo potencial, listo para aprender en primer grado y quien al llegar a adulto logrará un mayor nivel de competitividad que fomente el crecimiento en su región.

Megavisión, IAP

El nombre que elegimos para la institución en que estamos empeñados, es Megavisión, denominación que alude a la amplitud de enfoque con la que concebimos al desarrollo humano, en toda su complejidad e integridad; por tanto, desde esta perspectiva hemos implementado los programas que contribuyan a que las personas con discapacidad visual logren su adaptación familiar, social y ocupacional en condiciones de equidad, dignidad e independencia personal.

FUNDACIÓN AMIGOS DE LA JUVENTUD A.C.

Somos una Institución de carácter filantrópico y sin fines de lucro, que busca beneficiar a nuestra sociedad mexicana por medio de:

1.- Otorgamiento de becas temporales a estudiantes de escasos recursos que tengan buen desempeño académico.

2.- La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana.