Project Description

*Adidas anunció sus Splits 2016 con el cambio de trayecto ahora en la colonia Condesa y serán los días domingo.

Este miércoles se anunció la serie de Splits Adidas rumbo a la XXXIV Maratón de la Ciudad de México 2016, que tendrá nuevas rutas de trayecto en la capital del país, en específico se destacará a la colonia Condesa y sus alrededores.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por Teodoro Husemann, Director de Marketing de Adidas México, quien estuvo acompañado por Horacio de la Vega, Director General del Indeporte de la CDMX.

De igual forma, informó que los Splits cambiarán su día de realización a domingo, en lugar de sábado como venían dándose desde hace 5 años, esto luego de la insistencia de muchos actores que rodean a las carreras pedestres de la Ciudad de México.

“Estuvimos durante cinco años en Chapultepec, ahora queremos salir a otras zonas de la Ciudad; además cambiamos al día domingo por comodidad de los corredores y de la propia logística de la CDMX”, afirmó Husemann.

Por su parte, Horacio de la Vega destacó la gran alianza estratégica con Adidas como uno de los sostenes más importantes del Maratón Ciudad de México, agregó que los Splits Adidas son una de las acciones más positivas para preparar corredores rumbo a los 42.195 kilómetros.

El primer Split 6K será el domingo 13 de marzo por las calles de la colonia Condesa, tales como Durango, Mazatlán, Medellín, Michoacán, Ámsterdam y Oaxaca, entre otras.

“Queremos que sea un Split rápido, tendrá una superficie plana que permitirá que los corredores alcancen sus mejores cronometrajes”, relató el Director de Marketing de Adidas.

Los otros Splits serán 9K el 10 de abril; 16K el 12 de junio; 12K el 15 de mayo; 21K el 10 de julio y 30K el 14 de agosto. Mientras que el Medio Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 31 de julio.

Asimismo, destacó que se incrementó el número de participantes a 4,500 corredores en lugar de los 3 mil lugares que había con anterioridad, a excepción del 21k, donde serán 8 mil los participantes en lugar de los 7 mil de años posteriores.

El costo será de 375 pesos que incluirá el paquete de corredor.

Además, se continuarán con las sesiones de entrenamiento en los lugares acostumbrados, la pista del Sope de Chapultepec, el Bosque de Tlalpan y la pista de atletismo de la Villa Olímpica.