Project Description

*La letra I de Innovación será la medalla que buscarán cerca de 35 mil participantes

La XXXIV edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel, a celebrarse el próximo 28 de agosto, será una competencia con innovación tecnológica, ya que los corredores contarán con una playera inteligente que permitirá medir su desempeño, además de una aplicación que podrán utilizar, tanto competidores como asistentes, desde sus smartphones, la cual registrará tiempos, resultados, entre otras funciones.

El Maratón, que a partir de 2013 incrementó el número de participantes pasando de 20 mil a 35 mil maratonistas, tiene un recorrido de 42.195 kilómetros y busca, con la participación entusiasta de la gente, colocarse en el top ten de las carreras en su tipo.

Desde el 2013, el Maratón de la Ciudad de México Telcel otorga las medallas en forma de letra, con la finalidad de formar la palabra MÉXICO. Para esta edición, la medalla a otorgar corresponde a la letra “I”, siendo el tema central la Innovación, y con el lema de “Conéctate y Corre” ofreciendo grandes sorpresas tecnológicas, así como la transmisión virtual del evento.

Lo anterior puede realizarse gracias a la cobertura y velocidad que las redes de Telcel ofrecen, garantizando la mejor tecnología para que maratonistas y espectadores disfruten al máximo este importante evento deportivo.

De la misma manera, se tendrá un legado histórico con el libro en el que se ofrecerá la reseña fotográfica de este evento que movilizará a miles de corredores y público a lo largo de las principales calles y avenidas de la capital del país.

La ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2016 se mantendrá igual que en los últimos tres años, con la finalidad de obtener la certificación oro que lo catapulte al top ten de los Maratones del orbe, partiendo de la Avenida Juárez del Centro Histórico para llegar al estadio Olímpico Universitario.