Project Description

“Se busca una hermandad entre maratones”, comentó Horacio de la Vega

El acercamiento con otros maratones y carreras de distancia con la finalidad de firmar convenios de colaboración y establecer estrategias para fomentar el turismo deportivo es una prioridad, no sólo como Ciudad de México sino como país.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, luego de firmar el convenio con Los Cabos Half Marathon que se realizará el 12 de febrero de 2017.

Explicó que los alcances de este tipo de convenios son de colaboración en la difusión de las carreras en las diversas Expos para una mayor inscripción de participantes.

“Queremos una hermandad con todos los maratones del país y generar de esta forma un mayor turismo deportivo. Todos debemos aprender de todos tanto en situaciones positivas como negativas”.

Por su parte, Genero Ruiz, secretario de turismo de Baja California Sur, reconoció la gran labor que realizan los organizadores del Medio Maratón de Los Cabos y le toca al gobierno estatal apoyar en todo a este tipo de iniciativas que impulsa el turismo en la zona.

“Tenemos muchos eventos deportivos en el estado, tales como golf, pesca y tenis”, destacó el funcionario.