Project Description

  • La Expo Maratón cerró este sábado con miles de asistentes
  • Se llevaron a cabo las carreras de la Familia, Infantil y Alegría

Los Maratones de la Ciudad de México Telcel y Cancún firmaron un convenio de colaboración a través de los Institutos del Deporte de la CDMX Y Benito Juárez de Cancún, en el marco de la Expo Maratón 2017, que se realizó en el área de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El acto estuvo presidido por los directores de los Institutos del Deporte de la Ciudad de México y Benito Juárez, Horacio de la Vega Flores y David Martínez González, respectivamente.

Una gran expectación causó la presencia de Marco Martos ex jugador de la NFL Europa que firmo como testigo de honor y encabeza al Comité Organizador del Maratón de Cancún; mientras que Javier Carballo, director del Maratón CDMX lo hizo de igual manera por la Ciudad de México.

Entre los principales puntos de acuerdo se destaca: “Promover e impulsar ambos maratones llevando a cabo intercambio de conocimientos y experiencia en beneficio de los eventos y como consecuencia de la ciudadanía en general”.

De igual forma, fomentará un apoyo solidario con el fin de preservar la identidad del Maratón y Medio maratón que respectivamente cada una de las ciudades organice.

Además, acordaron un intercambio de promoción, el cual tiene como finalidad la difusión del Maratón y Medio Maratón por lo que se otorgará recíprocamente dentro de las Expo Deportivas previo a los eventos un espacio para tal fin.

A las 16:00 horas cerró la Expo Maratón que tuvo un flujo importante de gente cercano a las 120 mil personas que interactuó en la fiesta atlética donde se entregaron los números y paquetes del Maratón que se realizará el domingo 27 de agosto.

Por la mañana de este sábado se desarrolló en la pista del Autódromo las carreras Infantil, Familiar y de la Alegría, con cientos de pequeños que participaron y ganaron su respectiva medalla por competir en una sana convivencia familiar.