Project Description

Fue entregado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo
“Hoy con todo orgullo estamos entre los 13 primeros del mundo y vamos por más”, destaca

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la cual otorgó “etiqueta bronce” al Maratón de la CDMX.

“Nos llena de orgullo esta certificación que nos acaban de entregar, la certificación bronce de un maratón, como el Maratón de la Ciudad de México. Estamos en el lugar 13, no tengo duda de que terminando esta prueba del cuarto año, de estos 35 mil participantes, podremos pasar a los 10 primeros del mundo”, destacó.

El mandatario capitalino encabezó la presentación del “XXXIV Maratón de la Ciudad de México Telcel 2016”, que se desarrollará el próximo 28 de agosto y cuya medalla será la letra “I”, de la palabra MÉXICO. En las ediciones anteriores se ha entregado la presea con las letras M, E, y X.

“Es un gran atractivo para los corredores, entrar al estadio de Ciudad Universitaria. Y lo hemos visto, incluso cuando llegan un poco rezagados, entran al estadio y levantan las manos y sientes que eres el número uno. Así es, así es como llena de emoción”, subrayó.

El reconocimiento “etiqueta bronce” fue otorgado por el miembro honorario del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), César Moreno Bravo.

El Jefe de Gobierno recibió también el certificado que acredita al Maratón de la CDMX como miembro de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia.

“Muchas gracias a quienes reconocen hoy al Maratón de la CDMX, gracias porque nos acaban de entregar el certificado, ya que nos hace miembro de estas fiestas de maratones internacionales. Se lo merecía, no podía ser que continuáramos en el número 300”, aseveró.

“Hoy con todo orgullo estamos entre los 13 primeros del mundo y vamos por más; eso solamente lo podemos lograr con un factor, que es el factor de la gente de la ciudad, sólo a través de ustedes y con ustedes lo vamos a lograr”, puntualizó.

Dijo que en esta edición 2016 buscará posicionarse entre los primeros 10 lugares a nivel internacional. Destacó que llevar a cabo esta competencia arroja una derrama económica de siete millones de dólares. “Está creciendo a un ritmo de entre el 6 y 14 por ciento”, remarcó.

El director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, señaló que en esta edición 2016 participarán 35 mil corredores y se prevé una afluencia de 250 mil personas quienes podrán observarlo en diversas calles que conforman la ruta.

En esta ocasión los corredores portarán una playera con un chip que transferirá información sobre su condición física y de la posición en la que se encuentran, a través de una app que podrá ser descargada por la ciudadanía para darle seguimiento puntual a la competencia.

El miembro honorario del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), César Moreno Bravo, reconoció el avance de esta competencia en la capital del país en los últimos tres años, al pasar del lugar 300 al 13 a nivel mundial.

“Es un verdadero mérito. La evolución que ha alcanzado en este momento merece verdaderamente una gran felicitación”, apuntó.

El director general de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, felicitó al Jefe de Gobierno y al director del INDEPORTE, por el cambio radical en la práctica del deporte en la capital.

Indicó que la meta es llevar al Maratón de la Ciudad de México a los primeros lugares del mundo. “Para Telcel, el apoyo al deporte, el apoyo a la capital del país, al turismo, es una prioridad y sin duda, quedarnos fuera es algo impensable”, añadió.

“Este año es de innovación, vamos a poder ver qué está pasando con cada corredor, vamos a poder ver en nuestro celular cuántos kilómetros lleva recorridos, qué ritmo cardiaco trae y cómo lo comparten en sus redes sociales, etcétera”, refirió.