Preguntas Frecuentes

El Maratón de la Ciudad de México Telcel se realiza el último domingo del mes de Agosto, en esta edición se llevará a cabo el domingo, 27 de agosto de 2017.

• Categoría silla de ruedas– 6:45 am
• Categoría elite mujeres – 7:00 am
• Categoría elite hombres y resto del contingente– 7:15 am

La salida es en Av. Juárez y la meta es en el Estadio Olímpico Universitario el cual estará abierto para recibir a todos los participantes, familias y espectadores.

Sí. Contaremos con un servicio de objetos y personas perdidas el día de entrega de paquetes (27,28 y 29 de agosto) en el WTC, así como el día del Maratón en el área de recuperación. También tendremos la asistencia de Locatel, la Secretaría de Seguridad Publica y la Secretaria de Salud. Para contactarnos via correo electrónico puedes hacerlo en: contacto@maratoncdmx.com

Sí. Todo lo que requieras guardar y que necesitarás para después del Maratón lo podrás dejar en el guardarropa que estará en la salida, enfrente del Hemiciclo a Juárez. El personal del Maratón lo pondrá en bolsas de plástico transparentes. Por temas de seguridad no se aceptarán ningún tipo de bolsas, solo plástico transparente con tu número de competidor.

Todo lo que se entregue en el guardarropa será transportado al Estadio Olímpico para que sea entregado a su propietario. NO DEJAR OBJETOS DE VALOR NI FRÁGILES YA QUE NO NOS HACEMOS RESPONSABLES.

IMPORTANTE: El guardarropa cierra a las 6:40am ya que los camiones que transportaran todo salen al Estadio Olímpico antes que los corredores.

El tiempo límite es de 6hrs a partir de la hora de arranque, todos los corredores que crucen la meta después de 6hrs su tiempo no será oficial.

Todos los corredores que terminen el Maratón en tiempo oficial obtendrán la medalla conmemorativa del Maratón de la Ciudad de México Telcel; corredores que crucen la meta después de 6hrs no obtendrán medalla ya que su tiempo no es oficial.

En la entrega de tu paquete recibirás un chip y tu número de competidor el cual irá registrando tu tiempo mediante tapetes que estarán distribuidos por ciertos puntos en la ruta. Es indispensable que portes el número de corredor al frente ya que de lo contrario serás descalificado.

Se contará con hidratación cada 2 kms aproximadamente. Habrá 20 estaciones de abastecimiento y la zona de recuperación al llegar a la meta.

Sí, la ruta está certificada ante la IAAF y AIMS, los tiempos son considerados para calificar al Maratón de Boston 2017.

Sí, tendremos la categoría de silla de ruedas.

Sí, está permitido correr con audífonos aunque no lo recomendamos ya que es importante que estén atentos a las indicaciones de los oficiales de ruta y los oficiales de seguridad pública.
Nota: Competidores ELITE y corredores compitiendo por premios no está permitido que utilicen ningún aparato reproductor.