A dos meses del Maratón Ciudad de México Telcel 2018

A dos meses del maratón ciudad de méxico telcel 2018

Martes 26 de junio de 2018

Con el tema central del Olimpísmo a propósito del aniversario 50 de los Juegos Olímpicos de México 1968

Estamos a dos meses de realizar el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018 y se intensifica la labor del Comité Organizador para que todo esté en su punto óptimo, en lo que será una fiesta sin igual el próximo 26 de agosto por las principales calles de la metrópoli.

Las inscripciones continúan a todo lo que da en búsqueda de llegar a la cifra de 42 mil 195 corredores, además, el equipo de cerca de 2 mil voluntarios ya están en etapa de capacitación para apoyar a lo largo del trayecto por las avenidas y calles de la Ciudad de México.

Como se sabe, el tema central del Maratón es el Olimpismo debido a que este 2018 se cumplen 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos de México 1968, por tal motivo, la carrera tendrá un toque enfocado al lema “Correr con Espíritu Olímpico”, al mismo tiempo que formará parte de la celebración de este acontecimiento.

De igual manera, se completará en este 2018 la colección de medallas en forma de letra que en conjunto integran la palabra MÉXICO; es decir, la grafía  “O” será el premio para todo corredor que complete la ruta en los lapsos y reglas estipuladas en la convocatoria del evento.

Asimismo, el Maratón, considerado como el noveno mejor por el Ranking Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, buscará la Etiqueta Oro que otorga al Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para lo cual necesita que la carrera del próximo agosto tenga una organización excepcional en su recorrido y cobertura televisiva, así como corredores elite con marca oro que solicita la IAAF para avalar la Etiqueta.

Entre las novedades a resaltar está el duelo denominado la “Revancha”, misma donde los corredores Benjamín Paredes y Germán Silva establecieron para poner a competir a gente que se inscriba a entrenar con ellos  en una sana disputa por la hegemonía entre estos dos clubes de corredores.

www.maratoncdmx.com